| Comunidad Arroyo Salado implementa proyecto comunitario |
|
|
|
| Martes, 04 de Enero de 2011 12:04 |
|
La comunidad Arroyo Salado, en la provincia de Azua, inició la implementación del proyecto comunitario “Reforestando la comunidad con árboles frutales”; iniciativa que está contenida en su agenda comunitaria y que aporta soluciones a su principal problemática identificada dentro del área de Medio Ambiente que es la deforestación. El proyecto contempla en un inicio la siembra de 50 árboles de magos en todo el perímetro de la comunidad. La acción comunitaria esta representada por el comité gestor de la agenda local de desarrollo. En la jornada participaron además de los miembros del comité, profesores, estudiantes y jóvenes. “Para los miembros de nuestro comité fue un reto el comenzar este proyecto, porque fuimos nosotros mismos quienes lo ideamos e hicimos el semillero desde hace aproximadamente unos tres meses y hoy vemos coronado nuestro esfuerzo al ver una comunidad unida, trabajando en torno a un bien común” Héctor de la Rosa, presidente Comité Gestor. “Me he sentido muy bien y le exhorto a las demás comunidades vecinas que hagan lo mismo, que esto hace mucho bien a nuestro país y al planeta” Laura Lima, comunitaria. La niña Francesca Aquino Pérez dice “me siento bien y contenta, porque pude sembrar mi árbol y así Arroyo se verá lindo”. |