| Violencia infantil y de género preocupa a Plan |
|
|
|
| Martes, 14 de Junio de 2011 19:08 |
|
James Foster dice educación es clave solución. Fuente: HOY/ Por Loyda Peña / 10-06-2011 El director de Plan para la Niñez (PLAN) James Foster, califico ayer como preocupantes los niveles de violencia infantil y de genero que se registran en el país, y dijo que la gran tarea de los dominicanos es exigirle al Gobierno que cumpla con los derechos de estos, sobre todo el que tiene que ver con la educación. Dijo que hay que continuar luchando para que el 4% del producto interno bruto (PIB) para la educación sea una realidad en Republica Dominicana, por mejorar la calidad de la educación y para que cada niño y niña tenga derecho a ella y pueda tener una vida mas digna. Foster hablo en un acto organizado en su honor, en ocasión de finalizar su gestión de cuatro años al frente de PLAN en República Dominicana. Considero como uno de los logros más importantes de su gestión la conciencia adquirida por los agentes comunitarios en las 140 comunidades que trabajan con niños y niñas en la región Sur del país, sobre sus derechos, y las acciones que están implementando para exigirlos ante las autoridades. “Yo creo que la gran tarea del pueblo dominicano es exigirle al Gobierno que cumpla los derechos, sobre todo los prioritarios, como son la niñez y la educación. Para mi todo es asunto de educación, porque hay estadísticas que demuestran que la violencia existe básicamente por falta de educación”, afirmó Foster. Agregó que un pueblo con buena educación tiene ciudadanos mejores, menos violencia y menos criminalidad. En el acto hablaron también el director de Visión Mundial, Claudio Doñé, y el padre Mario Serrano, del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, quienes resaltaron el trabajo realizado por Foster a favor de la niñez dominicana durante los últimos cuatro años, y el apoyo que le brindó a las organizaciones que ellos dirigen. La despedida a Foster fue organizada por los empleados de PLAN. Asistieron funcionarios y representantes de instituciones nacionales y extranjeras. |